Friday, April 14, 2006

RESISTENCIA

Me sigue desde hace mucho. Desde que empecé a ser consciente de ese potencial humano del que tanto se habla y que se malgasta o se esconde la mayoría del tiempo. Desde que supo de mi potencial para vencer tristezas propias en días vacíos. Soy su reto y su cultivo. Me sigue cuando voy por la calle, lo veo en las caras de muchos y sobretodo veo su mueca dibujada en la espalda de todos los que me son indiferentes, esa indiferencia la siembra él en mí. Me respira en la nuca cuando tengo ínfulas de soñador o cuando me rio. Una risa en la que le revelo mi resistencia.

Y se que esa resistencia le molesta, tanto como a mi su persistencia. Y me aterra, sobretodo en días negros, cuando al acostarme descubro su sombra de gárgola proyectada en paredes y techo gracias a las luces de la calle. Es saber que no me libraré de su presencia. Y mucho menos después de que ocurra mi muerte, si es que sucede de la forma en que él quiere.

Fueron las advertencias de mi abuelo al mostrarme el monte cuando era niño, el secreto escondido en la carcajada del loco del pueblo. Fueron los tantos planes de suicidio en la época del apagón y las ganas de descargar tanta rabia sin sentido. Fue la máscara de la visita de Domingo y el cuento de las doce de la noche. Es el insomnio o el despertar a las tres de la mañana, el sudor frío y la imagen en el tv sin señal. Es el revolver que se carga y se dispara una y otra vez en mis pensamientos. Una y otra vez desde hace mucho tiempo. Es él en todo eso.

Ahora lo único que espero es dormir, en sueño pesado, para no tener que sentir como se hunde el colchón cuando él se posa lentamente al pie de mi cama a esperar, a mortificarme. Para no sentir ese helaje ni esa opresión en el pecho que no me deja gritar, ni reir, ni olvidar las seis letras de uno de sus tantos nombres.

Posted by Frank at 11:49 AM

7 Comments

  1. Blogger Allison posted at 8:33 AM  
    A mi tambien me sigue...

    Lucifer, Belcebú, Satanás, Mefisto... la única que cuadra con las 6 letras es D I A B L O. O es otra?

    Beso.
  2. Blogger KMO posted at 7:42 AM  
    Creo que nos sigue a todos, sin emabrgo algunos tienes mayor sencibilidad para sentir su presencia.

    yo no tengo sencibilidad...
  3. Blogger ratona posted at 6:38 PM  
    Nos sigue a todos, de alguna manera todos cargamos con un ser de esos que muchas veces nos atormenta, son esos miedos que llevamos al lado desde pequeños. En todo caso buenísima la historia, me acordé ahora del diablo burlón de la pelicula que tiene el mismo nombre de este blog.
  4. Blogger Frank posted at 7:33 AM  
    Aja Alli, Diablo. El mismisimo Patas!!!

    Kmilin: En algun momento lo sentirá, o lo habrá sentido. Se lo aseguro, aun cuando no tenga la sensibilidad (ni la ortografia, jaja

    (sensibilidad si tiene, yo se que si)

    Ratona: A todos. Son manifestaciones diversas de miedos, delirios, fracasos, traumas o de lo más bajo y perverso de cada quien. Demonios!!

    Por otro lado... es una historia, no tanto de fición. Aunque muchas veces entre ficción y realidad no hay división definida.

    Un saludo para todos.
  5. Anonymous Anonymous posted at 7:57 AM  
    Yo tengo otra palabra, y no es necesariamente sinónimo de diablo: destino. Y le tengo una resistencia mental increíble, y por eso creo que tengo tan agotado el pensamiento. Saludos señor Frank, se le ofrece un tintico?
  6. Blogger Mal Ladrón posted at 11:30 AM  
    Qué vaina que las cuatro letras de los muchos nombres del otro no sirvan para nada. Nada también tiene cuatro letras.
  7. Anonymous Anonymous posted at 10:19 AM  
    m u e r t e ? aunque también h a m b r e tiene seis letras.... lo digo por aquello de la opresión en el pecho y que no es frío

Post a Comment

« Home