Tuesday, March 21, 2006

MINUTOS 250

A doña Orfa le aterra volver a sentarse a la entrada de su casa para tomar el fresco e incluso le asusta asomarse a la ventana porque sabe que de sus amigas y comadres de la cuadra ella es la única que queda viva. Prefiere aguantarse el bochorno que hace adentro después de la 2 de la tarde a tener que ver esa cantidad de puertas y ventanas cerradas. Sólo su gato se deja ver a mediodía.

“...el tiempo mijo, el tiempo es muy jodido. Todo es problema del tiempo” le decía a su hijo. Ese que vivía no se donde y que la visitaba muy de vez en cuando, a veces por culpa de su ingratitud, a veces por culpa de su misterioso trabajo y a veces por culpa… del tiempo.

“Si má, a todos nos pasa lo mismo… Aquí le traje para que se entretenga y se mantenga porque la verdad la situación está difícil y no se cuando vuelva” le respondió el hijo, a la vez que le entregaba un teléfono celular para que vendiera a 250 pesos el minuto.

"Vea pues como son las cosas, ahora me pone a vender tiempo y yo con tan poco. Ah!, y sin querer tenerlo más" dijo doña Orfa.

*********

Mi hermana se casó el sábado en la iglesia del Carmen de Caicedonia, se veía muy contenta. Espero que sea felíz, se lo merece.

Image hosting by Photobucket
Iglesia del Carmen

¿Y ahora para dónde?

Posted by Frank at 8:45 AM

5 Comments

  1. Anonymous Anonymous posted at 6:28 AM  
    Me preocupa que por sectores se viva en dimensiones diferentes y paralelas a la vez. Es como saber que ella está con un concepto de tiempo que difiere de los que otros en otro país o en otro lugar tienen, y me preocupa por el hecho de que eso provoca en mí temor. Espero... que aquel que realmente mora en las verdaderas iglesias (dígase Dios) ampara y favorezca a la señora de los minutos, a su hijo, a tu hermana, y a nosotros.
  2. Blogger Mal Ladrón posted at 7:33 AM  
    Debo decir que Doña Orfa me encanta como personaje. Encierra una linda paradoja que no creo que sea necesario enunciar.
  3. Blogger hoffen posted at 6:11 AM  
    de acuerdo con el mal ladrón, que bonito personaje es doña Orfa, forma parte de algún nuevo film?

    tu hermana la casada es menor que vos?

    PD: sigue en pie la ida a cine de cumple. No me olvido.
  4. Blogger ratona posted at 1:57 PM  
    Doña Orfa como dicen los aqui presentes es un personaje maravilloso, eso de tener que vender el tiempo cuando se tiene tan poco, es una paradoja increíble, y sínica a la vez. Otros a veces quisiéramos comprarlo por que no nos alcanza.
    La foto es bellísima.
  5. Blogger Frank posted at 4:00 PM  
    Gracias a todos por los comentarios

    El temor al tiempo creo que es el más común.

    Si, es posible que sea un personaje de un guión que anda por ahí en mis archivos.

    Mi hermana es de hecho una década mayor que yo.

Post a Comment

« Home