Monday, January 02, 2006

RELAX

Voy a tratar de hacerle caso a esa persona y hablar más de mi vida diaria. ¿Para que? para que me relaje según ella. Al fin y al cabo ese es uno de los objetivos de un blog, ser una terapia. Se supone.

Y entonces el domingo 1 de 2006 me levanté como a las ocho de la mañana porque casi nunca soy capaz de dormir hasta tan tarde en cama ajena. Y me comí un poderoso desayuno que tuvo contento al estomago hasta la noche. Y salí a caminar. Y me cansé. Y me fui para la casa (que cosa tan aburrida). Pero no me malentiendan, yo a veces leo atentamente blogs de personas que cuentan minimos detalles aparentemente sin importancia, lo que pasa es que ahora se trata de mí y no estoy muy acostumbrado. Además termino atropellando los hechos.

Sigamos pues. Deseché la idea de ir al famoso asado al que me había invitado el bacan de Clemente, el acontecimiento social del barrio San Jorge. Empezando porque ganas de comer no tenía muchas y terminando porque no quería acabar borracho. Y es que con Cleme se bebe mucho y al man no lo tumba nadie, y si asi es toda su familia el que se iba a caer era yo por ahí en un andén. El otro plan era el de la tarde de peliculas con mi mejor amiga, pero antes necesitaba disfrutar del comfort de la soledad que al mediodía me tenía preso. Recorrí algunas calles donde no se veía una sola alma, alejado de las vias principales con ciclovías que cargaban con un guayabo incipiente. Tuve ganas de gritar como Gary Oldman en El Profesional: ¡Everyone!!!. No con el ánimo de llamar gente pero si esperando a que una señora con sus greñas alborotadas o algún tipo calvo y con camiseta esqueleto se asomara por una ventana a chismosear con cara de ¡que fue!! que paso!!. Pero solo un perro movió su cola a dos cuadras (tal vez estaba acostumbrado a los gritos) y un ventarrón repentino levanto unas hojas de periódico. A las dos ya estaba en mi casa. Luego las peliculas y dormir lo que no había podido en la cama ajena.

Recibí dos mensajes de texto como a las seis: "eeehhh, Feliz año!!!. Lo primero que pensé fue "esta gente se la pegó y siguió derecho" pero después me enteré que mis mensajes también llegaron como con 20 horas de retraso (los que llegaron) y seguramente habrán pensado lo mismo "Frank debe estar en una rasca...feliz". Quien sabe, tal vez sea consideración de las compañias de telefonía pensando que entre tanto mensaje próspero habrá algún "venga rápido al pueblo a abrazar a su mamá porque se va con el año" o "su tía Berta se rodó por las escaleras y el testamento no está hecho" o "el perro del vecino se comió el pavito que usted nos mandó". Con eso, al recibir el mensaje bien tarde, ya habrán tenido tiempo de celebrar tranquilamente y de pasar el guayabo para poder recibir el golpe. Pero no, no creo.

Entrada la noche vuelve la soledad pero esta vez sin comfort. Llega un suspenso insoportable en donde no me concentro en nada y no me puedo estar quieto. Que se acabe ya esta vaina. Es como tener ganas de ir al baño en medio de una ceremonia importante o como esperar a que te digan una mala noticia que ya crees saber cual es. Y es que después de tantos años viviendo solo no me he podido acostumbrar a un domigo en la noche. Menos mal pasaron ese documental de The Ramones (muy bueno por cierto). Menos mal ya es Lunes. A trabajar!, que aliciente, que alegría!. Como no. Lo tomaré como señal de prosperidad porque no quiero darle cabida al pesimismo.

Posted by Frank at 8:09 AM

3 Comments

  1. Blogger hoffen posted at 7:42 AM  
    pues Frank aveces hablar de las cosas que forman parte de tu cotidianidad sirven, al menos de "ego-masaje". jjajajajajja

    Feliz año, yo también quiero ver películas en casa, tienes alguna que me puedas prestar?

    un beso, saludos.
  2. Blogger Allison posted at 11:55 AM  
    Pues yo te he visto más bien como relajado, o es falta de exteriorización? o ?
  3. Blogger Frank posted at 5:00 PM  
    Hoffen: Creo que no solo me faltan masajes del tipo ego. Y peliculas? pero claaaro.

    Alli: Casualmente me has encontrado así.

Post a Comment

« Home