Wednesday, June 08, 2005

Dias felices

Image hosted by Photobucket.com

Escena 3
Exterior día. Vereda Bosque Alto.

Suena la campana de la escuela rural. Se escucha la algarabía de los niños. El primero en salir es Toñito, quien emprende rumbo por la carretera destapada. Es un día soleado y Toñito camina con prisa llevando su mochila. Atrás se ve venir un jeep Willis cargado de racimos de plátano y bultos de café, en la parte de atrás van algunos campesinos de pie. Toñito se acerca a la orilla sin disminuir su paso y ve pasar el jeep que deja una polvareda, luego abandona la carretera para tomar un camino hacia el monte. En las copas de los árboles se escuchan sonidos de pájaros y del viento sacudiendo las ramas, el niño mira hacía arriba sin dejar de caminar, después apresura su paso hasta llegar a un cafetal y empieza a correr por otro camino. Hay algunos recolectores por los alrededores y a lo lejos se ven algunas fincas. En la orilla del camino hay una mata de guadua que cruje por efecto del viento. Toñito la observa, los ruidos lo asustan. Camina despacio mirando con prevención a las guaduas. Un silbido lo sobresalta...


Ya esta listo el guión, la gente, la locación. Como simpre, falta plata pero no ganas. Lo que si es un hecho es que se va a hacer, eso es seguro. Ojalá no se demore, ojalá no sean años de espera para terminar.

Dias felices es una historia personal que gira entorno a una anécdota que aún recuerdo y que fue mágica, con una avión de papel y montón de huevos de gallina. Ocurrió allá en el norte del Valle, en la finca de mi papá, donde pasé los primeros 5 años de mi vida. Nací un 30 de Enero, en esa casa, en la pieza que queda al lado de la cocina, con partera y en día tan despejado que se alcanzaban a ver claritos los nevados. Eso me dicen.

Es la vida en el campo vista a traves de los ojos de un niño. La vida feliz en el campo. Algo que es casi una utopía en Colombia (tanto como hacer cine) por tanto conflicto, tanta masacre y tanto desplazado. Unos días felices amenzados por disparos que se escuchan allí no más, pasando la montaña.

PD: como se podrán dar cuenta, no soy tan freaky, eso fue más un apodo de trabajo que se derivó de Frank, Franchú, Chute, Franky, Le freak... lista iinterminable

Posted by Frank at 10:58 AM

0 Comments

Post a Comment

« Home