Monday, May 09, 2005

El nombre de la bella

Hay cosas en mi familia que he estado tratando de investigar desde hace años, en particular lo de los nombres. Ya no recuerdo cuantas veces esto ha sido tema de conversación con mis amigos y conocidos, pero cada vez que sucede siempre viene a la memoria un nuevo nombre.

En el valle y más en pueblos como Caicedonia es fácil encontrarse con Nepomuzenos, Yarneisers, Floros y Naciancenos , que por cierto asi se llama uno de los diputados secuestrado. A algunos se les recuerda con cariño como a Doña Biglenisa, dueña del video Simpson y a quien le debo en parte mi vocación cinéfila (a ella le dedicaré un post más adelante). O las hermanas Silvia, Elbia, Nubia y Nidia, que les aseguro van a ser protagonistas de alguno de mis guiones.

Mi abuela materna querida (la paterna no la conoci) se llamaba Dominanda, yo la molestaba porque le decía que andaba y dominaba, y es que tenía su temperamento, sus palizas dejaron huellas imborrables entre mis tíos y tías. Se casó con Don Jesús, según mi mamá cuando él murió yo deje de ser el mismo, lo acompañaba a desenterrar guacas desde mis dos años hasta los cinco cuando ya lo ví por última vez en un día blanco y negro, dormido en una cama laaarga.

Ellos tuvieron 14 hijos, no a todos los conozco, pero tías y tíos como Arquimedes, José, Francine, Celda Nelida (tía Nely de cariño) y Eleudivia (tía Ludy) van a ser siempre los más recordados y cercanos. Arquimedes tuvo a Julian, Robert, Lucelly y Waldisney. Si, así como lo leen: Waldisney, recibieron muchas críticas (por eso de la y griega?). José tuvo a Doralide, Lidaedi e Idaleidi, mas conocidas como Dora, Lida y Leidi. Seguramente mi tio y su esposa querían armar un trabalenguas o algo así, años despues tuvieron una cuarta hija pero las otras tres que ya estaban mayores los obligaron a colocarle Natalia para no hacerle el mal. A la tía Nely fue a la que más le rindió, tuvo como 12 hijos, entre ellos Aimer, Jilmer, Joselmer, Ader, Etelberto, Vicky, Judy, Mildred y Gisela, en este caso a las mujeres les fue mejor. La tía ludy decidió no optar por la "originalidad" y solo siguió la linea de la ele: Leo, Lili y Luis. De los hijos de Francine solo recuerdo a Francine Alex.

Yo por mi parte soy hermano de Jorge, el menor, y Fernando, Marielly y Mariabelly, los mayores.

Obviamente dentro de los 14 hijos de Doña Dominanda y Don Jesus, no podía faltar la más bella: Bellanira, mi mamá. Y es que no podia llamarse de otra forma, ni Deyanire ni Dellanira, no. Es Bellanira, así, bella como ella, única y hermosa.

A mi Bella, desde la distancia, le envío todo mi amor. Pronto nos veremos.

Posted by Frank at 7:51 AM

5 Comments

  1. Anonymous Anonymous posted at 9:22 PM  
    Mister Frank, donde me lo vengo a encontrar, bien o no. Oiga, y waldisney no se cambio el nombre?
  2. Blogger Frank posted at 9:23 PM  
    Vos que crees
  3. Anonymous Anonymous posted at 9:51 AM  
    Hola.. hablando de nombres raros te dejo el mio Imself Acela!

    Me gusta tu blog, felicidades
  4. Anonymous Anonymous posted at 9:27 AM  
    Me encantaria saber quien es ud
  5. Blogger Frank posted at 10:55 AM  
    Eso no es problema. Nunca he pensado en seguir carrera de anonimo. planeadorfrk@hotmail.com

Post a Comment

« Home