Sunday, August 20, 2006

MEJOR QUE NO QUIERAS Y NO QUE NO PUEDAS

Si.

No he perdido la capacidad de sorprenderme con algo que vea a diario aunque no sea la novedad, ni de entretenerme para enfrentar a mi manera (y no será la única) tantas cosas que agobian y entristecen, ni de desconcentrarme para irme lejos así sea solo de pensamiento, si es que a eso se le puede llamar una capacidad. Aunque soy fuerte no lo soy tanto, pero al menos lo necesario hasta ahora, ojala lo suficiente hasta donde ya no quiera más y no hasta donde ya no pueda más. Una fortaleza sin arrogancia y al borde para sentirme vivo...

...hasta cuando ya no quiera.


A F A N

Deep down and dirty (StereoMcs). De la exitosa serie Six Feet Under. El video era de lo más sencillo pero utilizaba unos congelados particulares, cuando la imagen se detenía y volvía a correr seguía sincronizada con la canción. Poco después descubrí el truco, era también de lo más sencillo.

S A R C A S M O

Everybody knows (Leonard Cohen). De la película Exótica de Atom Egoyan. Buena película como todas las que he visto de Egoyan. Creo que a Cohen solo me lo aguanto en los soundtracks, suena muy bien para Natural Born Killers y suena muy bien en el momento de Exótica, aún cuando el striptease se haya manejado con demasiada sobriedad.

A N G U S T I A

What the hell have i. (Alice in chains). Un soundtrack decente (AC/DC, Ántrax, Michael Kamen, etc) para una película poco afortunada (y merecía su poca fortuna) Last Action Hero. Fue el primer soundtrack que tuve. Escuchaba sobretodo esta canción y la de Angry Again de Megadeth mientras ponía cara maliciosa.

A N S I E D A D

How soon is now (The Smiths). De Closer, dirigida por Mike Nichols. Es una de esas canciones de las que se han hecho muchos covers, justamente por lo buena. Me gusta la versión que hace Snake River Conspiracy.

D E S E O Y F I N A L

I´m deranged (David Bowie). Faltaba una de Lost Highway de Lynch. Lo mejor es ver a Fred enloqueciendo mientras conduce perseguido por la policia y que luego suene Bowie para rematar con las líneas amarillas de la autopista. Y también los dientes de Patricia Arquette…



Mejor que no quieras y no que no puedas. Más justo.

Pero mejor querer y poder.

Posted by Frank at 8:47 PM

5 Comments

  1. Blogger Ivonne posted at 11:07 AM  
    Me gusta mucho esa canción Deep Down and Dirty, igual que la serie a la que hace referencia. :) Un saludo.
  2. Blogger Allison posted at 6:51 AM  
    Más justo pero tal vez más doloroso.

    Besos
  3. Blogger VICA posted at 4:45 PM  
    Y cuál es la gracia de no poder y después no querer?. Pregunto....
  4. Blogger Frank posted at 8:19 PM  
    No poder y despues no querer...hmmm. Deberia tener alguna gracia?
  5. Anonymous Anonymous posted at 9:23 AM  
    También tuve (tengo) esa misma banda sonora de Last Action Hero, por la canción de Tesla ... pero me gusta todo el disco .. de las mejores bandas sonoras que haya visto. Es probable que no haya visto muchas.

    Es mejor así, que sea por no querer a que sea por no poder ...

    (porque querer es poder, según dicen)

Post a Comment

« Home