Sunday, February 19, 2006

M ARCO

Image hosting by Photobucket

El Sábado concluí que aún soy vulnerable a Ella, a su presencia, a sus besos... Concluí que en ciertas ocasiones mi estado mental afecta mi estado físico mas de lo que debería, descubrí que Gata me observa la mayor parte del tiempo y que por alguna razón prefiero los desayunos en el superalmacén y con vista al piso de articulos no comestibles.

El Domingo supe que solo hay un día que puedo diferenciar claramente de los demás, que su transcurrir es placentero cuando hay árboles, confirmé mi pereza por el micro y mi gusto por el helado. Descubrí que cada cuanto soy niño, o adulto, o contestador telefónico dañado.

El lunes:

Posted by Frank at 10:42 PM 11 comments

Tuesday, February 14, 2006

PASTILLAS

Pastillas para borrar los malos recuerdos
pastillas anti e.p.t.
pastillas para la desmemoria
pastillas para reincidir en errores de tiempos pasados
pastillas con efectos secundarios: ¿a donde se han ido las imágenes de los mejores dias de mi vida? ¿cual vida? ¿quien?

***********
TRAILER



Este año pinta bien, vamos a ver como nos va con el señor de BlackVelvet. Por ahora quiero poder trabajar en los nuevos proyectos. Estoy que me ruedo.

***********

Pastillas para la falta de tiempo. Solo eso.

Posted by Frank at 5:20 PM 8 comments

Sunday, February 05, 2006

NAM JUNE PAIK 1932-2006

Image hosting by Photobucket
Budda

Image hosting by Photobucket
Clock

Image hosting by Photobucket
Cello

Image hosting by Photobucket
The more, the better

Image hosting by Photobucket
PAIK


**********
De ciertas cosas se pasa a otras, por defensa, por temor, por amor, por distracción, por necesidad. Por un tiempo.

¿Cuanto?

Posted by Frank at 10:33 PM 6 comments

Wednesday, February 01, 2006

A CADA RATO

Hace unos meses una comunidad Embera desplazada del Chocó llego a Bogotá. A pocos les importó. A cada rato pasa lo mismo y seguramente la cantidad y la frecuencia desbordó la importancia y les vació el interés a los otros muchos, ¿o debería decir a nosotros muchos?.

Una entidad logró conseguirles un casa en el centro, además de comida y plata para comprar algunas cosas. Varias personas tuvieron la constancia de estar pendientes y de tratar de "socializarlos" pero en realidad la ciudad se los estaba devorando. En eso estaba terminando la socialización a pesar de las buenas intenciones. Y mientras se deslumbraban con la cantidad de cosas nuevas aprendían también el salvajismo de la civilización incivilizada. Desde el lenguaje, pasando por como usar un inodoro, hasta comprender que todo es plata y que por eso se mata y que con ella supuestamente se es feliz. No faltó sino un mes para que Rogelio, uno de los mas jóvenes, se volviera adicto al basuco, y para que Lita, usando una gorra de playboy, nos contara que tenía novio y que quería irse con él a escondidas porque su comunidad no aprobaba la mezcla. Supimos también que ya sabían quien era Uribe porque alguien les mostró una foto diciendoles que era el equivalente del líder supremo de su comunidad, pero más supremo. A través de las sonrisas tímidas de sus mujeres se descubría la tristeza y el miedo, por quedarse y dejar su tierra y su pasado, o por volver y encontrarse con una gente que los quiere matar y sin entender porqué.

Hace más o menos un mes regresaron a su tierra y les garantizaron seguridad y estabilidad. Les compraron muchas cosas: ropa, utensilios, aparatos, una planta eléctrica para que los pudieran utilizar y comida para dos meses mientras lograban sacar las primeras cosechas.

Gran parte de la estadía de los Embera en Bogotá fue registrada para “Exodo”, un documental incluído en una serie en la que actualmente participo como coordinador de realización y que produce la Escuela de cine y tv de la Universidad Nacional. Hoy , mientras Juana la directora del documental me mostraba el primer corte de edición, me contaba también que el camión con las cosas de los Embera nunca llegó a su destino, que desapareció, así que se quedaron únicamente con lo que llevaban puesto, y que según el gobernador del Chocó el ejército les robó toda la comida. Que dos niños ya se murieron y que no se sabe que vaya a pasar. “No podemos hacer nada más Frank” me dice Juana. “Nadie da razón, nadie sabe nada y hay gente que dice que mejor dejemos las cosas así. Lo único es terminar el documental para que sirva como denuncia pero sin mencionar culpas con nombres propios porque no nos van a dejar”.

Hoy amaneció el día oscuro. Hoy estoy oscuro tirando a negro.

Posted by Frank at 7:59 AM 4 comments