Wednesday, January 25, 2006

LA MANCHA VORAZ

Hay una mancha en mi alfombra y por más que trato de eliminarla siempre vuelve a aparecer. Y regresa más grande cada vez. Al principio pensé que era un reguero de trago pero ahora no sé que pueda ser. Según mis cálculos (tal vez bastante inexactos) para finales de este año podrá haber alcanzado toda la habitación. Para entonces no sé donde estaré. Lejosperdido.

Ahora, mientras escribo, está a mis espaldas. A cada rato la observo, de reojo, para ver en donde va. Para ver en donde viene.

**********
“No puedo embriagarme y vomitar frente a alguien a quien no respeto”
Carl Carlson.

Posted by Frank at 4:40 PM 13 comments

Saturday, January 21, 2006

RECORDERIS (O LAS 5 COSAS)

En serio lo siento, mi memoria me falla, ¿o será acaso un problema de concentración?. Me pellizco lo labios tratando de recordar lo que me dijiste ayer pero no logro hacerlo. Mi boca esta roja de tanto pensar. Tal vez haya sido porque en la cafetería, cuando me hablabas, tenían el televisor prendido y ya sabes que yo a las pantallas no me resisto, por eso no te puse suficiente atención, sea lo que fuera que estaban presentando en ese momento porque es que ni eso recuerdo. Y te pusiste de mal genio por mi falta de interés y yo reconozco mi culpa. Y me lo escribiste entonces en un papelito, pero te diré, y una vez más lo siento, que suelo hacer bolitas con cuanto papel llegue a mis manos. Recibos, tiquetes, servilletas, envolturas. No más acuérdate de lo que pasó con la cuenta y la vergüenza que sentiste cuando fuimos a pagar. Y tu nota hecha bolita no se a donde habrá ido a parar. Lo siento de veras. Yo se que era algo importante, por eso te estoy llamando para que me lo recuerdes una vez más, no te asustes si escuchas unos pasos constantes al fondo, solo soy yo caminando en circulo por la habitación, lo que hago casi siempre que hablo por teléfono y de lo que tu te burlas. Dime.

Ella al otro lado de la línea : No te preocupes, era solo para que te acordaras de devolverme, porque sabía que cuando nos despidiéramos me iba a ir contigo.

(Silencio y sentirme como una porquería)

Si. Yo sabía que estabas conmigo. Últimamente lo estás. En mi cabeza. ¿ Porque crees que se me ha convertido en hábito el llamarte después de medianoche ?


********
La llevaba Anyelik, ahora la llevo yo, después que la lleven ellos: Allison, Elquelloraenlabuseta, Absolut, Camilofreak y Mario Neta.

********
-Hoy amanecí inusualmente contento, más que los días anteriores.
-Vayan a ver Broken Flowers, el que quiera el soundtrack diga no mas.
-Un saludo a don Jaime Castaño, que que pena.

Posted by Frank at 7:17 AM 10 comments

Monday, January 16, 2006

EXTERIOR. DÍA.

Image hosted by Photobucket.com

Posted by Frank at 7:03 PM 4 comments

Monday, January 09, 2006

INMERECIDA VISITA

Ayer, domingo en la noche, en el momento de la semana en el que más parezco no merecer nada vino a visitarme. Traía su maquillaje preferido, el obsequiado por Aquel Otro, el que disfrutaba usar en las noches de sus últimos días de locura cuando se negaba a sí mismo. A pesar de su aspecto cansado no quiso sentarse, solo se situó en el centro de la habitación para decirme con arrogancia que no necesitaba de la falsa gloria con que gozaba su nombre, esa que se gestaba en el "mediocre pensamiento de un miserable como usted y como muchos otros". Fueron sus palabras. Yo lo miraba con asombro desde mi cama, acostado como un paciente al que le acaban de notificar una enfermedad: la de no padecer de nada en absoluto. Finalmente me prohibió rotundamente hablar de él sin conocerlo, agregando que eso de "conocerlo" era imposible. Como un tonto yo respondí: "no merezco su presencia", inmediatamente él soltó una carcajada demoniaca que se apagó pronto por la tos de un enfermo terminal que ya pasó a la eternidad, una paradoja. Cubrió su espeso mostacho con un pañuelo rojo y luego azotó la puerta al salir.

Image hosted by Photobucket.com

En medio de mi perturbación me vi obligado a confesar: no se nada. Tal vez pueda hacer algo al respecto si es que me logro liberar de tantas ataduras y escapar.

Posted by Frank at 1:56 PM 8 comments

Monday, January 02, 2006

RELAX

Voy a tratar de hacerle caso a esa persona y hablar más de mi vida diaria. ¿Para que? para que me relaje según ella. Al fin y al cabo ese es uno de los objetivos de un blog, ser una terapia. Se supone.

Y entonces el domingo 1 de 2006 me levanté como a las ocho de la mañana porque casi nunca soy capaz de dormir hasta tan tarde en cama ajena. Y me comí un poderoso desayuno que tuvo contento al estomago hasta la noche. Y salí a caminar. Y me cansé. Y me fui para la casa (que cosa tan aburrida). Pero no me malentiendan, yo a veces leo atentamente blogs de personas que cuentan minimos detalles aparentemente sin importancia, lo que pasa es que ahora se trata de mí y no estoy muy acostumbrado. Además termino atropellando los hechos.

Sigamos pues. Deseché la idea de ir al famoso asado al que me había invitado el bacan de Clemente, el acontecimiento social del barrio San Jorge. Empezando porque ganas de comer no tenía muchas y terminando porque no quería acabar borracho. Y es que con Cleme se bebe mucho y al man no lo tumba nadie, y si asi es toda su familia el que se iba a caer era yo por ahí en un andén. El otro plan era el de la tarde de peliculas con mi mejor amiga, pero antes necesitaba disfrutar del comfort de la soledad que al mediodía me tenía preso. Recorrí algunas calles donde no se veía una sola alma, alejado de las vias principales con ciclovías que cargaban con un guayabo incipiente. Tuve ganas de gritar como Gary Oldman en El Profesional: ¡Everyone!!!. No con el ánimo de llamar gente pero si esperando a que una señora con sus greñas alborotadas o algún tipo calvo y con camiseta esqueleto se asomara por una ventana a chismosear con cara de ¡que fue!! que paso!!. Pero solo un perro movió su cola a dos cuadras (tal vez estaba acostumbrado a los gritos) y un ventarrón repentino levanto unas hojas de periódico. A las dos ya estaba en mi casa. Luego las peliculas y dormir lo que no había podido en la cama ajena.

Recibí dos mensajes de texto como a las seis: "eeehhh, Feliz año!!!. Lo primero que pensé fue "esta gente se la pegó y siguió derecho" pero después me enteré que mis mensajes también llegaron como con 20 horas de retraso (los que llegaron) y seguramente habrán pensado lo mismo "Frank debe estar en una rasca...feliz". Quien sabe, tal vez sea consideración de las compañias de telefonía pensando que entre tanto mensaje próspero habrá algún "venga rápido al pueblo a abrazar a su mamá porque se va con el año" o "su tía Berta se rodó por las escaleras y el testamento no está hecho" o "el perro del vecino se comió el pavito que usted nos mandó". Con eso, al recibir el mensaje bien tarde, ya habrán tenido tiempo de celebrar tranquilamente y de pasar el guayabo para poder recibir el golpe. Pero no, no creo.

Entrada la noche vuelve la soledad pero esta vez sin comfort. Llega un suspenso insoportable en donde no me concentro en nada y no me puedo estar quieto. Que se acabe ya esta vaina. Es como tener ganas de ir al baño en medio de una ceremonia importante o como esperar a que te digan una mala noticia que ya crees saber cual es. Y es que después de tantos años viviendo solo no me he podido acostumbrar a un domigo en la noche. Menos mal pasaron ese documental de The Ramones (muy bueno por cierto). Menos mal ya es Lunes. A trabajar!, que aliciente, que alegría!. Como no. Lo tomaré como señal de prosperidad porque no quiero darle cabida al pesimismo.

Posted by Frank at 8:09 AM 3 comments