Thursday, December 22, 2005

XPECTATION

Y bueno... se terminó bien el año.
Lo mejor está por venir.
Image hosted by Photobucket.com
Cinco nominaciones. Dos premios.
Gracias... a mucha gente.

Posted by Frank at 4:09 AM 4 comments

Tuesday, December 20, 2005

CONSIDERACIÓN

El día que te mate,
será en defensa propia.

Posted by Frank at 3:21 PM 0 comments

Monday, December 12, 2005

DOS COSAS

Dos cosas conservo en particular. Un trébol de cuatro hojas y un tótem de piedra. Lo demás es susceptible de alcanzar el cesto de la basura. En gran parte porque prefiero desechar recuerdos que no hacen más que joderme la vida con nostalgias ridículas.

Empecé a sentirme observado, como si me soplaran pasito por todas partes y hasta por dentro. Al levantar la cabeza estaba ella dos mesas más allá mirándome descaradamente y con una sonrisita, se parecía a La Coleccionista y eso era suficiente para sentirme atrapado. Daba la sensación de que esperaba una reacción mía. La timidez me venció, bajé la cabeza para pasar la hoja del libro Bel Ami y ahí estaba el trébol en la página 245. Ahí estaba también mi reacción. Me sentí extraño, no era un lugar para encontrar uno de esos, y me extrañé aun más cuando la sentí de pie junto a mí diciendo “Yo terminé de leerlo ayer. A mí me gustó”. Se llamaba Juana y unos minutos más tarde ya nos tomábamos un café. Algo parecía empezar, eso fue hace tres años en la Biblioteca Luis Angel. El trébol lo tengo guardado desde entonces en la página 421 del Oliver Twist no por alguna razón en especial. Después de tanto tiempo no se ha secado.

“Eres mi demonio sin sentimientos”. Marta me decía esto al tiempo que me entregaba una figura en piedra como de 30 centímetros de alto y pesada como un putas. Algo parecía acabarse, hace tres años. El tótem estaba pintado por el azul de metileno al que había sido sometido durante varios meses en los cuales murieron uno tras otro los peces del acuario de Marta. Cuando no hubo un pez más vivo ella decidió clausurar el acuario y deshacerse del tótem. ¡Deshacerse de él entregándomelo!. Un año antes, Leonardo se lo dio a guardar después de que su novia lo dejara sin darle una explicación y perdiera el trabajo en el canal. Leo aclaró que eso no tenía nada que ver. “Además sigue siendo mío” le dijo, “Me lo regalaron y te lo presto para que decores tu acuario”. En efecto, don Fabio el papá de Leo se lo había regalado hacía un tiempo, como dos meses después de que su vehículo de transporte intermunicipal y única fuente de ingreso se incendiara en plena carretera Neiva-Pitalito. El tótem había ido a parar a sus manos porque unos tipos saqueadores de San Agustín se lo habían entregado para cubrir unas deudas de transporte. De ellos nunca se supo nada más. El tótem esta ahora acostado sobre la alfombra de mi apartamento al lado de la mata de café y tengo que limpiarlo cada vez que Gatalina se le orina encima cuando tiene el celo.

Hasta ahí la verdad. La ficción vendrá después. Por ahora pienso y dudo mientras me pellizco los labios en las cosas que están por hacerse, pero de lo que estoy seguro es de que mi vida no ha dependido ni dependerá de tréboles que me consigan productores multimillonarios ni de figuras de piedra que me hagan rodar por las escaleras. Porque yo supersticioso si no soy, no señor.

Image hosted by Photobucket.com

Image hosted by Photobucket.com

Dos cosas conservo en particular. Un si y un no.

Posted by Frank at 8:08 AM 10 comments

Sunday, December 04, 2005

R-Soundtrack Vol. 5 / La Zíngara y sus monstruos Parte I

La música me llevó en parte a estudiar Cine, tal vez con el ánimo de figurar su abstracción. Y el cine me ha hecho querer más la música, si es que más se puede.

Vuelvo ahora con este remedo de Top 5 o como se le quiera llamar. ¿para qué? un eterno, a veces torturante y probablemente facilista NO SÉ.

Les recuerdo que los temas se pueden bajar.

Image hosted by Photobucket.com
Night of the living dead. The Misfits. La cancion no pertenece a la banda sonora de la cinta de George -el cuchozombie- Romero, pero quise empezar la lista con un buen nombre y que mejor que este. Romero se inspiró en comics de terror y en una novela de Richard Matheson para hacer la película en 1968, Tom Savini hizo después un remake en el 90. No sé si los Misfits se inspiraron en la película para hacer la canción o si habrá sido una “particular coincidencia”.

Image hosted by Photobucket.com
Just one fix. Ministry. De la película El día de la bestia de Alex de la Iglesia (realizada años después de la canción). En el tiempo en que supe de Ministry llego a mi una cantidad de sonidos nuevos que casi pierdo la noción del tiempo. Estaba tan asombrado y consumido por la nueva música que caí al puesto 45 (de 49 alumnos) en el Colegio y en mi casa se empezaron a preocupar porque ya no me despegaba del equipo de sonido sino para ir al baño. Mi papá se desesperaba con la canción por el grito inicial, la voz distorsionada de Al Jourgensen y en general con todo el Psalm 69: “Frank se enloquecio con ese zambapalos, hay que hacer que vaya a la iglesia”. Afortunadamente encontré disculpas para no ir. Un par de años después quise disfrazarme al estilo Al pero resulte siendo una especie de Rob Zombie menos desaliñado.

El gordo De la iglesia es igual de obsesivo como Romero, incluso para La Comunidad recreó un par de planos donde los zombies (inquilinos) intentan atrapar a la protagonista que se encuentra recostada en una puerta. Se casó en Las Vegas disfrazado de Elvis y con ceremonia freak. No se esperaba menos. Me imagino a los personajes de Accion Mutante de padrinos o algo asi.

Image hosted by Photobucket.com
In Der Halle Des Bergkonigs (Peer Gynt). Edvard Grieg. De M el vampiro de Dusseldorf dirigida por Fritz Lang. El personaje de M es un asesino de niñas al que le gusta silbar la melodia de Grieg. Lo mejor de la película es el discurso de defensa del tipo al final, tanto descrestó la actuación de Peter Lorre en ese tiempo que los estudios gringos no dudaron en llevárselo. Para desgracia, porque fue exprimido y después desechado como tantos otros.

Image hosted by Photobucket.com
Hey man Nice shot. Filter. De Demon Knight. La película se me confunde a veces con otras de ese estilo. Con la canción en cambio soy intenso. Algunos amigos y djs de bar debieron estar mamados de que les pidiera siempre la misma canción de Filter.

I wish i would´ve met you
Now it´s a little late


Buena frase inicial.

Otras buenas del album son Cemetery gates de Pantera, Diadems de Megadeth y Policía de Sepultura.

Image hosted by Photobucket.com
Vampire Hunters. Wojciech Kilar. Del Drácula de Coppola, película que se ganó un buen puesto en la larga lista de historias y versiones de vampiros, porque hasta en los Simpsons salió Mr. Burns con la pinta del drácula que interpretó Gary Oldman. Comparten a mi parecer los privilegios: el primer drácula con Lugosi (por ser el primero) de Tod Browning, los dos Nosferatu (el de Murnau y el remake de Herzog) y Vampyr de Carl Dreyer.

La canción: un avance constante, un ataque inminente y un vencimiento del miedo.
Del soundtrack en general me gustan, entre otras, Mina´s Photo y el tema de Annie Lenox Love song for a vampire.

No es más.

Posted by Frank at 9:14 AM 2 comments