Thursday, June 30, 2005

Campaña de Xpectativa (II)

Como se supone que esto es un altar al ego (más bien rincón del ego) pues...
Ayer fue la premiación y clausura del festival Internacional de Cortometrajes El Espejo y:
Image hosted by Photobucket.com
Mejor Cortometraje y Mejor fotografía para "Xpectativa"

Ahí vamos, ahí vamos.

Posted by Frank at 11:12 AM 11 comments

Tuesday, June 28, 2005

El centro del universo

A veces me sucede. Voy rumbo a algun lado, pensando en no se, en algo, y veo mi reflejo en algun vidrio espejo. Y veo a un extraño. Lo empiezo a examinar a partir de detalles, de lo que veo, de lo ultimo que le dijo a alguien, de los gestos que ha hecho en algun momento. Cualquier cosa. Y no soy yo. La mayoria de las veces no soy quien se supone que soy, o mas bien quien yo creo que soy. Resulta que la gente ve a un quiensabecual Frank, un Frank que por lo general no me hace justicia, que no me gusta, o que no me gusta justamente porque es muy duro conmigo y aplica todo el peso de la "justicia". Es como cuando uno se escucha su propia voz grabada y... esa es mi voz?! . A la mayoria no le gusta escucharse.

No hay que practigar Yoga o algo que se le parezca para hacer la prueba, tampoco tengo el método. Solo pasa. Pasa que uno se ve desde afuera, desde los ojos de quienes lo ven.

Y aparece entonces el Frank antipático (que resulta que es más bien tímido), el Frank tonto, el pilo, el orgulloso, el inmutable, el melomano, el mancito que habla de cine y dizque hace cine, el rumbero, el aburrido, el que parece que se la pasara riendo, el serio y de mal genio, el que me cae mal yo no se porque, el buena gente, el que me importa cinco, el flaco, el amigo, el noble, el tucho, el depresivo, el admirable (?) y mil más que ni me imaginaba que pudieran existir a si sea solo en apariencia. Soy muchos, pero no soy todos esos. Eso es lo que creo yo, y eso es lo que creen los demás, y más. El ejercicio puede llegar a servir para darse cuenta que actitudes propias que se supone deberian cambiarse o eliminarse, pero lo cierto es que no pasa de ser una amargada de rato en la mayoria de los casos.

Todo esto para decir que finalmente todo y todos son como los veo, con todo y que esté equivocado y con el beneficio que pueda supuestamente corregir mi visión. El centro del universo soy yo y es cada quien. Y no se trata de egocentrismo ni narcisismo, ni de primero yo y segundo yo, ni de que yo siempre tengo la razón ni mucho menos de que no necesite de otros para ser. No, se trata de que si no existo, no existe nada, porque no estoy ahí para ver las cosas.

Descubri el agua tibía.
... además de que es muy dificil llegar realmente a conocer a alguien.

Cierre del Espejo en Cha cha. Consigan su invitación aqui. Despues, miercoles de blues en Crabs!! Hace rato que no voy.

Posted by Frank at 5:53 PM 8 comments

Saturday, June 11, 2005

R-Soundtrack V4 (que si, que si se pueden bajar!!)

Más música.

Image hosted by Photobucket.com
5. Be quiet and drive (acoustic). Deftones. La pelicula es insoportable (Little Nicky) pero el soundtrack tiene cosas buenas como esta, una versión suave que con todo y noise suena muy bien . Deftones es la mejor banda de todos sus contemporáneos y similares por una cosa: la voz del Chino Moreno.

Image hosted by Photobucket.com
4. Aftermath. Tricky. De la película Veronica Guerin de Joel Schumacher (tiene mejores). Nada que hacer, junto con Portishead y Massive Attack, Tricky ha sido uno de los mejores exponentes del trip hop. El man sale en The fifth element haciendo un papelucho.

Image hosted by Photobucket.com
3. Something i can never have. NIN. De Natural Born Killers y con las voces de Mickey y Mallory incluídas. Mi hermano mayor me invito a verla en el Cinelandia, uno de tantos elefanteatros desaparecidos. Creo que ahora es una tienda de electrónicos, no se si sea motivo de regocijo que no lo hayan convertido en una oración fuerte al espiritu santo. La pelicula es muy querida para mi, en el examen especifico para entrar a la Escuela de Cine de la Nacho me pidieron entre otras cosas que escribiera el argumento de una película que me gustara, y esa fue, y pasé!.

A Rocket como que también le gusta la canción de NIN. Anyway todo el disco es bueno, producido además por el mismo Reznor.

Image hosted by Photobucket.com
2. Pride and Joy. Stevie Ray Vaughan. De la pelicula Unbreakable de M. Night Shyamalan que no pudo superar al Sexto Sentido. Vaughan era un putas, como le daba a esa guitarra!! (literalmente le daba), además la tocaba de espaldas o en la nuca. En live at the El Mocambo se pasó.

Image hosted by Photobucket.com
1. I´m your hoochie coochie man. Muddy Waters. De Casino de Scorsesse. Una de las escenas más brutales que he visto en una película (no necesariamente por sangre, balas y peleas) es cuando matan a Nicky Santoro. Al mejor estilo de Scorsesse. Además nadie ha podido dirigir mejor a Joe Pesci. Nadie.

Cualquier grupo, solista o aficionado al blues tuvo o tendrá que tocar esta canción (cuantas veces la he escuchado tocar en Crab's!). Creo que la original es de Willie Dixon (tengo la duda) de todas maneras la mejor versión es la de Waters.

On the seventh hour,
on the seventh day,
on the seventh month,
the seven doctors say:

"he was born for good luck,
and that you’ll see."
I got seven hundred dollars;
don’t you mess with me!!!

Posted by Frank at 2:05 PM 9 comments

Wednesday, June 08, 2005

Dias felices

Image hosted by Photobucket.com

Escena 3
Exterior día. Vereda Bosque Alto.

Suena la campana de la escuela rural. Se escucha la algarabía de los niños. El primero en salir es Toñito, quien emprende rumbo por la carretera destapada. Es un día soleado y Toñito camina con prisa llevando su mochila. Atrás se ve venir un jeep Willis cargado de racimos de plátano y bultos de café, en la parte de atrás van algunos campesinos de pie. Toñito se acerca a la orilla sin disminuir su paso y ve pasar el jeep que deja una polvareda, luego abandona la carretera para tomar un camino hacia el monte. En las copas de los árboles se escuchan sonidos de pájaros y del viento sacudiendo las ramas, el niño mira hacía arriba sin dejar de caminar, después apresura su paso hasta llegar a un cafetal y empieza a correr por otro camino. Hay algunos recolectores por los alrededores y a lo lejos se ven algunas fincas. En la orilla del camino hay una mata de guadua que cruje por efecto del viento. Toñito la observa, los ruidos lo asustan. Camina despacio mirando con prevención a las guaduas. Un silbido lo sobresalta...


Ya esta listo el guión, la gente, la locación. Como simpre, falta plata pero no ganas. Lo que si es un hecho es que se va a hacer, eso es seguro. Ojalá no se demore, ojalá no sean años de espera para terminar.

Dias felices es una historia personal que gira entorno a una anécdota que aún recuerdo y que fue mágica, con una avión de papel y montón de huevos de gallina. Ocurrió allá en el norte del Valle, en la finca de mi papá, donde pasé los primeros 5 años de mi vida. Nací un 30 de Enero, en esa casa, en la pieza que queda al lado de la cocina, con partera y en día tan despejado que se alcanzaban a ver claritos los nevados. Eso me dicen.

Es la vida en el campo vista a traves de los ojos de un niño. La vida feliz en el campo. Algo que es casi una utopía en Colombia (tanto como hacer cine) por tanto conflicto, tanta masacre y tanto desplazado. Unos días felices amenzados por disparos que se escuchan allí no más, pasando la montaña.

PD: como se podrán dar cuenta, no soy tan freaky, eso fue más un apodo de trabajo que se derivó de Frank, Franchú, Chute, Franky, Le freak... lista iinterminable

Posted by Frank at 10:58 AM 0 comments

Saturday, June 04, 2005

ASCCO

La Asociación Contra Corruptos se ha creado para imponer un nuevo orden. Ha nacido ante la imperante necesidad de hacer justicia, de nivelar cargas, de unificar un estilo de vida, cueste lo que cueste. Contamos con socios calificados en todos los ámbitos, economistas, sociologos, artistas, antropólogos, teólogos, filósofos, ingenieros, videntes...

Es la hora de cambiar las cosas. Ahora, que lo sabemos todo y que tenemos el poder.
Contamos con una base de datos, conocemos las vidas de todos y cada uno a fondo, sabemos quien, como y cuando alguien ha hecho que. No necesitamos probarlo, solo lo sabemos.

Empezaremos por arriba, por los que mas merecen pagar por sus culpas. Ellos, todos, recibirán una notificación especial. Tendrán la oportunidad en un lapso no mayor a 8 días de reconocer en la plaza pública, ante el pueblo y ante los medios, todas sus faltas. No podrán omitir ningún detalle, cada nombre de persona o entidad será pronunciada, cada cantidad y modalidad de la falta tendrá que decirse en voz alta. Deberán además retribuir al pueblo cada centavo que hubiere sido tomado sin merecerlo, bien sea en efectivo o en su equivalente en labores que beneficien a la comunidad. Luego de ello el pueblo decidirá su futuro. Ya sea con el perdón o con la pena.

Pasados los 8 días después de la notificación y en el caso de que la oportunidad no haya sido aceptada, la sociación procederá a ejecutar a cada una de las personas implicadas. El tipo de ejecución dependerá de la gravedad de la falta, así pues, para las faltas "menores" recibirán un disparo en la cabeza, para las mayores, los culpables tendrán la oportunidad de elegir su castigo en el compendio "El museo de los lamentos". En caso de que el procedimiento no termine con su vida, se procederá con el disparo.

La asociación no rendirá cuentas a nadie y su política de justicia no estará sujeta a modificaciones de fondo. Puesto que se trata de un cambio de orden, y como tal, es posible que se necesite de algunos sacrificios, la asociación no se hará responsable por el futuro de las familias de los implicados y de las posibles personas afectadas por estos hechos.

Por último, la sociación no reconoce ningún dios ni ninguna otra entidad misericorde. Aquello a lo que llaman justicia divina se ha dado únicamente por azár. La vida siempre estará regida por la ley del más fuerte y por ello mismo es necesario tomar decisiones radicales. De otra forma todo seguirá siendo como lo es ahora.

(Comunicado en borrador)


La rabia tambíen hace soñar.

Posted by Frank at 7:19 PM 1 comments

Thursday, June 02, 2005

Stainboy

Image hosted by Photobucket.com
Para los que solicitaron (y para los que no) aqui estan los capitulos en SWF para descargar de Stainboy, un superheroe freak abandonado por sus padres por ser gelatinoso y dejar manchas, que tiene como mision detener a otros peligrosos freaks. Serie corta dirigida por Tim Burton. Se siente a leguas su estilo.
Click derecho y Guardar destino como.
Staregirl, Toxic, Matchgirl, Ballhead, Thebirth, Robot.

Posted by Frank at 12:10 PM 1 comments